Fujitsu ha presentado al mercado el ScanSnap iX100, el primer escáner portátil que permite trasmitir documentos desde un teléfono inteligente a través de una red Wi-Fi sin necesidad de utilizar un ordenador portátil.
La familia ScanSnap pone el foco por primera vez en los teléfonos inteligentes y las tabletas, y no en el ordenador, y lanza un escáner autónomo con conexión integrada Wi-Fi que envía directamente los documentos a un teléfono inteligente o a cualquier dispositivo móvil.
El escáner con batería para móviles totalmente inalámbrico y de increíble rapidez, escanea un documento a color en 5,2 segundos, conectividad Wi-Fi y USB.
El ScanSnap IX100 pesa 400 gramos, tiene un procesador en el que se integra la gestión de redes inalámbricas y del procesador de imagen, que ofrece la autocorrección de los datos digitalizados, como recortes o enderezados.
Una de sus novedades es la funcionalidad Dual Scan, que permite reconocer de forma inteligente el tamaño del documento e introducir varios a la vez, que son procesados de forma independiente. El dispositivo es compatible con Windows, Mac Os, Android e IOS.