Simpapel ofrece al mercado servicios de digitalización masiva de documentos, captura de datos y tercerización de servicios. Este proceso consiste en la conversión de altos volúmenes de documentos en formato de papel a imágenes digitales (documentos electrónicos), que se pueden emplear para mejorar los procesos empresariales.
La captura de documentos o escaneo de documentos mediante el proceso de digitalización cambia la forma en que las personas hacen su trabajo en la empresa. Los documentos en formato electrónico pueden compartirse simultáneamente entre departamentos en distintos lugares, de modo que cualquier persona que los necesite pueda utilizarlos de forma inmediata. Los procesos empresariales pueden automatizarse, lo cual mejora la eficiencia y aumenta la productividad.
Existen otros beneficios importantes que una empresa u organización pueden obtener al contar con una memoria histórica digital, administrada por una plataforma de gestión de contenido empresarial (ECM, por sus siglas en ingles). Estos beneficios pueden estar en forma cuantitativa o de ahorro tangible o de ahorro intangible, como por ejemplo una mejor experiencia de acceso a la información por parte de los trabajadores del conocimiento.
A continuación, otros beneficios:
- Ahorro en los costes, espacio reducido y crecimiento controlado.
- Mejoras en los servicios al cliente, respuesta inmediata a los requerimientos del cliente.
- Reducción de traspapelado y pérdida de documentos.
- Integridad de los documentos, la calidad de los documentos almacenados digitalmente no se degrada con el paso del tiempo y las imágenes no se pueden alterar si se manejan con sistemas ECM y políticas de seguridad adecuadas.
- Ventaja competitiva, un proceso de trabajo más rápido significa menos «tiempo» en la entrega de los productos o servicios que se ofrecen.
- Mejoras en la productividad, capacidad para procesar más trabajo en el mismo tiempo sin aumentar la fuerza laboral.
Simpapel ofrece los servicios de digitalización masiva de documentos aplicando las mejores prácticas de la industria, garantizando así los más altos estándares de calidad en materia de digitalización masiva de documentos.